domingo, 9 de febrero de 2014

Día 4

130.6

Seguimos bajando! Sí, ya sé que puede ser solo agua que he tenido retenida pero igual motiva. También sé que no debería estar pesándome todos los días pero no puedo con la ansiedad de no saber si baje o me mantuve con el esfuerzo que estoy haciendo. 

Hoy no hubo foto de mi almuerzo porque no me gustó cómo quedó.  Vi una receta de zuchini relleno pero se veía buenazo con queso gratinado encima. Yo lo hice sin queso porque lo tengo prohibido y por eso la verdura se tostó más de lo que se debía y en apariencia no estaba bonito. Y no solo eso, sino que me olvidé de echarle sal! Un desastre mi almuerzo dominguero. Ya lo trabajaré más. 

En la tarde estuve en un picnic con amigos, cerca a la playa. Hubo varias cosas que todos llevaron para compartir pero yo llevé mi fruta y no extrañé las cosas ricas que habían llevado. 

Los domingos deben ser mucho más ricos! El próximo domingo, me desquitaré de todas maneras! 

sábado, 8 de febrero de 2014

Día 3

132.30

Así empezó el día.

Pertenezco a un voluntariado de Payasos hospitalarios y hoy me tocó visita de hospital. Sabía que iba a ser un reto ya que al final de la visita, cuando se hace el feedback de la visita, se come pan con palta con jamón y queso y gaseosa. Mínimo me comía 3 panes en cada visita. Un desastre!
Llevé mi fruta picada en un taper así que me la comí cuando regresamos del hospital. Miraba a todos comiendo sus panes rellenos y debo confesar que al principio se me antojó totalmente pero decidí pensar en lo rica (en serio) que estaba mi fruta. Me refrescaba y el calor que hizo ayudó a que la disfrutara. Luego de un rato, ya no se me antojó más.  Bien por mí!

A esas alturas ya me había tomado como 1 litro de agua para quitarme la sensación de hambre.

Para el almuerzo, fui con una amiga a almorzar a un Café. Felizmente tienen buenas ensaladas y son ricas por los aliños que llevan.

Me pedí una ensalada Oriental. Repleta de lechuga, zanahoria pimientos, frejolito chino, pecanas y pollo. El aliño era honey mustard pero le agregué aceite de olvida y vinagre balsámico porque la sentí un poco dulce.  Me sentí más que satisfecha y creo que se debe a eso de masticar y masticar. Comer con calma. Disfrutar cada bocado. Sentir los ingredientes. Eso ayuda. Lo estoy comprobando aunque no es fácil.  

Me siento bien ahora. No he tenido escenarios de ansiedad o de querer locamente algo que no devo comer. Esta vez tiene que ser la última vez. No quiero volver a empezar de cero. Quiero que esta vez sea la definitiva. Vamos con fe,  como dice una amiga. 

Acabo de tomar mi crema de verduras y la fruta que me faltaba. Terminó el día 3. Bien.

Así fue el menú: 

En ayunas: una taza de anís

Desayuno:
Melón y piña con ajonjolí, germen de trigo y harina de linaza (1 cda de cada uno)

Media mañana: 
Fruta

Almuerzo:
Ensalada grande Oriental con aliño honey mustard

Cena:
Crema de verduras 
1 porción de Melón